viernes, marzo 24, 2017

Unión Europea en riesgo de morir, advierte el Papa: "Los populismos florecen por el egoísmo"

El papa Francisco advirtió a los líderes europeos reunidos en el Vaticano que la Unión Europea "corre el riesgo de morir" sin ideales como solidaridad, apertura al mundo y búsqueda de paz y desarrollo, según información de la agencia AFP, que retoma El Financiero.


"Cada organismo que pierde el sentido de su camino, que pierde este mirar hacia delante, sufre primero una involución y al final corre el riesgo de morir", dijo el pontífice en un discurso pronunciado ante los 27 mandatarios y presidentes de las principales instituciones europeas.
La audiencia, que se celebró en la imponente Sala Regia del palacio apostólico, fue organizada con ocasión del 60 aniversario del Tratado de Roma que dio origen a la UE y participan entre otros el presidente francés François Hollande y la canciller alemana Angela Merkel.

Padres fundadores

El primer papa no europeo, que ha sido en varias ocasiones muy crítico con la vieja y "cansada" Europa, recordó ante todo los ideales de los llamados "padres fundadores", varias veces citados.
"Europa vuelve a encontrar esperanza en la solidaridad, que es también el antídoto más eficaz contra los modernos populismos", instó el pontífice.
"Los populismos florecen por el egoísmo", agregó tras mencionar las políticas contra la emigración, tema que genera tensiones y divisiones dentro de la UE.
"No se puede limitar a gestionar la grave crisis migratoria de estos años como si fuera sólo un problema numérico, económico o de seguridad", añadió.


++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario