viernes, marzo 24, 2017

Barbosa, ponchado - RMV, al fin con Josefina - Corral acorralado - Bomba venezolana

BREVERÍAS

Por El Loro Cósmico

El sainete perredista con la destitución de Barbosa, la aparición de un lujoso y muy costoso departamento en Miami de la Barrales, y el final nombremiento de Padierna acaparó buena parte de los murmullos de la floresta en la semana. Dará para más.


Barbosa, ponchado
En el noveno inning a Miguel Barbosa no le salió la jugada. Había dicho que los senadores le iban a hacer el vacío a Alejandra Barrales para elegir al nuevo coordinador del PRD y llegaron 8 que designaron a Dolores Padierna.
Ahora lo que sigue, según cuentan, es que aquellos que sólo se mantenían en la bancada para percibir las jugosas prerrogativas sin ser del partido, tendrán que buscarse otra caja, porque ésta se les va a cerrar. (Rozones)

Corral acorralado
Difícil situación le empieza a crecer al gobernador panista de Chihuahua, Javier Corral, luego del asesinato de la periodista Miroslava Breach.
Y es que de inmediato organismos internacionales condenaron la muerte de la comunicadora y la respuesta del gobierno francamente ha sido lenta.
Pero lo que más le empiezan a criticar a Corral es que siendo él de origen periodista, no haya tenido una postura más enérgica contra este acto de violencia y en solidaridad con el gremio al que alguna vez perteneció. (Redes de Poder)
Caricatura de Francisco Calderón en Reforma
Bomba venezolana
Porque no todo en la vida son los vaivenes tuiteros de Donald Trump, en la Secretaría de Relaciones Exteriores traen el ojo bien puesto sobre la cada vez más grave crisis de Venezuela.
El llamado que hizo el canciller Luis Videgaray a formar una coalición que promueva el diálogo venezolano no fue mera ocurrencia pues, desde hace días, se reunió con el embajador de México ante la OEA, Luis Alfonso de Alba; y con la embajadora en Venezuela, Eréndira Paz.
La idea es evitar que estalle la bomba venezolana en la reunión de la OEA que se llevará a cabo en la CDMX en junio. Ya se vio ayer, con la airada respuesta de la canciller Delcy Rodríguez contra Videgaray, que los bolivarianos son muy explosivos. Especialmente los que hablan con pajaritos. (Templo Mayor)

RMV, al fin con Josefina

Dos de los tres presidenciables azules andan movidísimos en busca de apoyos y al mismo tiempo sumando su capital político a las causas del partido. En el caso de Margarita Zavala, nos dicen que el ex gobernador de Baja California José Guadalupe Osuna Millán se incorpora a la presidencia de la Asociación Dignificación de la Política, encargada de recopilar las propuestas ciudadanas en eventos, foros y encuentros que se realizan de manera cotidiana con diversos sectores de la sociedad, nos apuntan. Por el lado de Rafael Moreno Valle, nos adelantan que hoy viaja al Estado de México para apoyar a la candidata al gobierno mexiquense, Josefina Vázquez Mota, y lo hace en compañía de Ulises Ramírez, uno de los ex aspirantes a la nominación, con la idea de mostrar unidad. (Bajo Reserva)

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario