miércoles, marzo 15, 2017

Proceso panista contra los 73, secuela de la cruzada contra Ana Teresa Aranda

Valentín Varillas en su columna La Tempestad, de Status, afirma que tiene razón Ana Teresa Aranda cuando supone que, desde el órgano electoral estatal, se filtró la información que hoy tiene en capilla a panistas que supuestamente apoyaron su candidatura al gobierno estatal el año pasado.
La instancia, supuestamente ciudadana, fue parte fundamental de la andanada oficial en su contra, ideada y operada desde Casa Puebla.
Todo empezó desde el momento en el que “la Doña” manifestó su deseo de participar en la contienda.
Puebla fue uno de los estados que más obstáculos puso a las candidaturas independientes.


El meollo del asunto

Dejó un pésimo antecedente cuando el Congreso, manejado al cien por ciento por el ejecutivo, decidió darle forma a una ley electoral que volvía prácticamente imposible la inclusión de independientes en la contienda para renovar la gubernatura.
Las modificaciones hechas por los diputados fueron consideradas como de las más severas en todo el país, yendo así a contrapelo de una tendencia mundial que ha probado su éxito rotundo no únicamente en democracias consideradas como “ más desarrolladas”, sino en países de Latinoamérica.
La cruzada legal y mediática contra Aranda continúa, con la misma intensidad con la que inició y seguramente no terminará con el proceso partidista que se le sigue a 73 de sus supuestos seguidores.

Aquí la columna

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario