miércoles, marzo 15, 2017

Cuau: no sale de una... - ¡Compló! en Nueva York - "Reclámale al ejército" - Elba Esther ¿Venganza?

BREVERÍAS

Por El Loro Cósmico

Los reflectores apuntan a Nueva York, donde la peor nevada invernal no fue la principal desgracia, al menos para la comitiva de El Peje. Lo peor fue que se le cayó el teatrito y perdió los estribos en un incidente lamentable que ya está teniendo repercusiones en México, según ventilan los murmullos en la floresta.


Cuau: no sale de una...
Así que Cuauhtémoc Blanco no sale de una para entrar a otra y ahora anuncia que quiere ser gobernador.
Primero estuvo involucrado en un escándalo por el contrato que firmó para ser candidato a la alcaldía de Cuernavaca por el PSD, luego se enfrentó al gobierno estatal por el mando único y recién señalaron a colaboradores suyos de estar ligados al crimen. 
Y aún sin salir bien librado ya se apunta para ser mandatario del estado. (Rozones)

¡Compló! en Nueva York
Seguramente a Andrés Manuel López Obrador se le congeló la sonrisa, no por la nevada en Nueva York, sino por los tropiezos de su gira en Estados Unidos.
Primero canceló un mitin, cuando le exhibieron una foto que no le gusta al tabasqueño: esa en la que sale abrazado del preso alcalde de Iguala, José Luis Abarca. Luego se hizo viral el video en el que le dice "¡Cállate, provocador!" a un señor que, en realidad, resultó ser padre de uno de los normalistas de Ayotzinapa desaparecidos. ¡Ouch!
Y ayer que iba a entregar en la ONU su cartita por los migrantes, ¡pum!, la meganevada le enfrió los ánimos, pues Nueva York quedó paralizada. Falta ver si logra llegar a Washington como tiene planeado. De lo contrario, es muy probable que acuse al clima... ¡de compló! (Templo Mayor)

Caricatura de Francisco Calderón en Reforma
"Reclámale al ejército"
Que en la Secretaría de la Defensa Nacional generaron indignación las declaraciones de Andrés Manuel López Obrador, quien el lunes pasado en Estados Unidos, ante los reclamos de uno de los padres de los normalistas de Ayotzinapa, acusó al Ejército de ser responsable de la desaparición de los estudiantes.
El tabasqueño le dijo a Antonio Tizapa, padre del joven Jorge Antonio Tizapa: “Reclámale al Ejército, a Peña, no a mí”.
El suceso fue comparado en las fuerzas armadas con las declaraciones que el dirigente de Morena hizo en Nayarit, donde acusó a la Marina de haber masacrado a jóvenes y menores de edad durante un enfrentamiento en el que murió uno de los líderes de los Beltrán Leyva, lo que finalmente fue desmentido.

Elba Esther ¿Venganza?

Desde el gobierno federal y en el PRI, a cargo de Enrique Ochoa Reza, ven una suerte de venganza del gobernador veracruzano Miguel Ángel Yunes en la detención de Flavino Ríos, ex mandatario interino de Veracruz, por supuestamente haber encubierto las tropelías y, posteriormente, la fuga de Javier Duarte. 
¿Cuál sería el móvil del panista Yunes?, se preguntará usted. La respuesta, nos comentan, la tienen los priístas, quienes todavía ven a don Miguel Ángel como un personaje cercano e incondicional de la maestra Elba Esther Gordillo. 
Y recordará usted que el titular del Primer Tribunal Unitario negó hace unos días el beneficio de la prisión domiciliaria a la ex líder del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación. ¿En serio están relacionados los dos hechos? (Bajo Reserva)

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario