domingo, noviembre 27, 2016

Sexoservidoras poblanas realizan "La Marcha de las Putas", contra violencia y discriminación

Para exigir un alto a la violencia y discriminación en contra de las mujeres, prostitutas de Puebla organizaron la sexta Marcha de las Putas en el Centro Histórico, según información de Reforma.


Dicha marcha se realiza desde el 2011 y fue motivada por declaraciones de una policía de Canadá que señalaban que las mujeres propiciaban las agresiones sexuales por su forma de vestir.
"A razón de esas declaraciones se realizó un movimiento mundial que busca ser una respuesta contra el patriarcado que pretende controlar nuestra forma de actuar y de vivir", comentó Itzel, organizadora de la marcha.
El contingente de aproximadamente 100 personas, estaba integrado por mujeres heterosexuales aunque también participaron integrantes de la comunidad gay y un grupo de hombres.
Previo a la marcha, las activistas se pronunciaron por detener los feminicidios en el Estado, que suman 77 en este año.
La marcha inició aproximadamente a las 12:35 horas en el Conservatorio de Música de Puebla y avanzó por la Reforma hasta llegar al zócalo poblano.

Aquí la información de Reforma
++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario