martes, marzo 14, 2017

López Obrador se confiesa ansioso por encargarse ya de la renegociación del TLCAN

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, puede estar adoptando una postura cautelosa en sus comentarios públicos sobre su homólogo estadounidense, Donald Trump, pero el hombre que actualmente figura como su posible sucesor no demuestra ese refreno.


En una entrevista de 90 minutos con Bloomberg, que retoma El Financiero, Andrés Manuel López Obrador, el radical ajeno a los partidos políticos tradicionales que es el primer contendiente para las elecciones del próximo año, criticó la "campaña de odio" de Trump contra los inmigrantes mexicanos.
También lo acusó de violar las leyes de derechos humanos, calificó a su plan para construir un muro en la frontera de herramienta propagandística y dijo que ansiaba encargarse de la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

Se equivocó

López Obrador, conocido simplemente como AMLO por sus compatriotas, dijo que México debería haber presentado una queja contra Trump ante la Organización de las Naciones Unidas tan pronto como anunció el muro que planea construir en la frontera, y prometió emprender acciones legales él mismo, una vez que sea presidente. 
Dijo que es poco probable que el TLCAN sea renegociado pronto, y eso está bien porque "sería mejor si estamos en el poder" cuando suceda.
López Obrador dijo que esperaba que el presidente estadounidense suavizara su retórica "xenófoba" una vez en el cargo. 
"Me equivoqué en eso", dijo. "Esa campaña de odio no tiene justificación, aun sabiendo que le ha funcionado, por eso llegó a la presidencia. No sólo se me hace inhumana, sino irresponsable".


++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario