martes, marzo 14, 2017

Ascienden a 72 los muertos por la avalancha de basura en un tiradero de Etiopía

El ayuntamiento de Adis Abeba elevó hoy a 72 el número de muertos en el deslizamiento de tierra ocurrido el pasado 1 de marzo por la noche en un gran vertedero situado a las afueras de la capital de Etiopía, reportan agencias que retoma Milenio.


En las últimas horas, los servicios de emergencia recuperaron más cadáveres entre las toneladas de basura de este inmenso vertedero y la cifra de muertos ya se eleva hasta los 72, el alcalde de Adis Abeba, Diriba Kuma.
Agregó que se reubicaron aproximadamente 300 familias que vivían en la zona a otros lugares más seguros y se desplegaron servicios médicos temporales para hacer frente a posibles brotes de enfermedades.

Decenas de desaparecidos

Docenas de personas todavía siguen desaparecidas, por lo que no se descarta que la cifra de muertos pueda seguir aumentando en las próximas horas.
En el momento del deslizamiento, más de 150 personas se encontraban en el vertedero de Repi, el más antiguo de la capital, algunos de ellos rebuscando entre la basura para encontrar algo de valor, otros vivían allí en casas improvisadas, según Amnistía Internacional

No hay comentarios.:

Publicar un comentario