sábado, enero 14, 2017

Exdiputada panista Violeta Lagunes demanda juicio político contra Moreno Valle

La panista Violeta Lagunes presentó una denuncia ante la Cámara de Diputados para tramitar un juicio político en contra del Gobernador poblano Rafael Moreno Valle, por distintas violaciones a los derechos humanos, según información de Reforma.


En una conferencia, Lagunes aseguró que la actual Administración ha incurrido en el inadecuado manejo de recursos públicos, en el endeudamiento de la entidad por 75 mil millones de pesos y ha aumentado el número de pobres.
La también abogada sostuvo que los documentos entregados el pasado jueves traen los casos de presos políticos, que son alrededor de 241 personas detenidas por alzar la voz contra el actuar de Moreno Valle.
"Los documentos entregados tienen todas las violaciones a la Constitución y las leyes que promovió para vulnerar los derechos de los poblanos como la Ley Bala, Ley de Extinción de Dominio, leyes de expropiación, entre muchas otras", sostuvo.
Además, señaló que será un proceso largo en el que espera que los diputados federales aumenten su credibilidad investigando a Moreno Valle.
"Primero la Cámara de Diputados debe investigar y si lo encuentran sujeto de responsabilidad se sancionará, esa sanción puede ir de una inhabilitación, sanción económica e incluso la cárcel", aseguró la legisladora.

Aquí la información de Reforma
++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario