jueves, abril 27, 2017

Eva: El Peje lo sabía - El petate de Trump - Tarín y Tarek, pesadilla - Delfina tiene jilguero

BREVERÍAS

Por El Loro Cósmico

El Peje tiembla mientras Eva Cadena escala la gloria para convertirse en menos de una semana en un personaje de dimensiones nacionales: la jarocha es una caja de sorpresas: racauda, desconoce denuncia, aparece en coche de lujo y vuelve a recaudar, ahora en dólares, para López Obrador. Vaya, doña Eva ya la ganó en los titulares hasta a Dónald Trump en los murmullos de la floresta.


Eva: El Peje lo sabía
En Morena primero les dan la bienvenida y luego los vapulean. Es sabido que el mismo Manuel López Obrador es quien decide las candidaturas, por ello no le era ajeno que Eva Cadena, la veracruzana de los 500 mil pesos, apenas había renunciado al PAN, pero ahora le achacan ese pasado. Pues a ver cómo les va con los expriistas y perredistas que recién llegaron por la puerta grande. (Rozones)

El petate de Trump
Lo que Donald Trump hizo con el TLCAN es lo que los más sesudos analistas económicos norteamericanos llaman "scaring with the dead's palm mat" (asustar con el petate del muerto).
Hasta el impulsivo agente naranja de la Casa Blanca sabe que no son enchiladas eso de salirse del tratado comercial con Canadá y México. Pero dejó correr la versión tooodo el miércoles, como para irle metiendo miedo a Justin Trudeau y a Enrique Peña.
Es decir, el autor de "The art of the deal" aplicó el viejo truco de: "te voy a dar 300 latigazos, para que me ruegues que sólo te dé 100, siendo que sólo te merecías dos". O lo que es lo mismo: se quiere sentar a renegociar el tratado comercial desde una posición de fuerza: la amenaza del rompimiento.
Lo curioso es que, con todo y lo burdo de la maniobra, al menos de este lado de la frontera sí le funcionó, como lo demuestran la caída del peso y la reunión de emergencia que ayer hubo en Palacio Nacional entre Peña y su gabinete económico.
Y de paso, el truco le permitió a Trump marcar una palomita en su abultada lista de promesas inclumplidas de los primeros 100 días. (Y si no creen que anda apurado por ese asunto, nomás échenle ojo a la cantidad de órdenes ejecutivas que está firmando). (Templo Mayor)

Caricatura de Calderón en Reforma
Tarín y Tarek, pesadilla 
Dos priístas se han convertido en la pesadilla del PRI en San Lázaro, y hoy el mal sueño se puede convertir en realidad. Nos cuentan que el diputado suplente de Chihuahua, Enrique Tarín, se presenta este jueves al Palacio Legislativo con un amparo bajo el brazo para tratar de tomar protesta como legislador. 
Esto después de que hace algunas semanas se le negó el fuero por una orden de aprehensión en su contra, como presunto cómplice del ex gobernador César Duarte. En otro expediente, la Sección Instructora deberá decidir si le quita el fuero al ex tesorero de Javier Duarte, el diputado Tarek Abdalá. 
En esta ruta, no hay vuelta de hoja, nos dicen, y los diputados del PRI, encabezados por César Camacho, tendrán que decidir si incluyen en la orden del día la protesta de Tarín y si aprueban o rechazan el dictamen contra Tarek. 
Los diputados de oposición tienen asiento en primera fila para ver el desenlace de la trama Tarín-Tarek. ¿Los priístas tendrán línea del dirigente nacional Enrique Ochoa Reza? (Bajo Reserva)

Delfina tiene jilguero
Cada vez es más notorio que Delfina Gómez, candidata de Morena al gobierno mexiquense, queda en un segundo plano cuando Andrés Manuel López Obrador la acompaña en sus giras. La maestra sólo da un pequeño mensaje introductorio en los mítines y el dirigente de Morena es el que se explaya en los discursos. 
De hecho, el mismo tabasqueño es el que enumera las propuestas de campaña de la candidata, como sucedió ayer en los municipios de Ixtapaluca, Valle de Chalco y Nezahualcóyotl. Unos pasos atrás, Delfina sólo escucha y asiente. (Confidencial)


++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario