martes, julio 05, 2016

Clausuras echan por tierra el teatro de la modernización de verificentros de Moreno Valle

Fermín Alejandro García en su columna Cuitlatlán, de La Jornada de Oriente, afirma que la clausura de 22 líneas de revisión de los verificentros de Puebla viene a echar abajo el teatro de la modernización de la verificación vehicular iniciada por el gobierno de Rafael Moreno Valle Rosas en 2014, ya que se puso en evidencia que dichos centros no son objeto de auditorias y de capacitación del personal. Contrastando que los anteriores estaciones de servicio, a las que se les quitó la concesión por la fuerza, sí eran objeto de revisión de tres laboratorios independientes.


El meollo del asunto

El asunto es muy sencillo: por primera vez la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) ha ejercido la facultad de revisar los verificentros de la llamada Megalópolis, conformada por la Ciudad de México, Puebla, Tlaxcala, Hidalgo y el estado de México, y puso en evidencia que en el caso de la entidad poblana los empresarios que controlan la verificación vehicular son juez y parte en la revisión del servicio.
Esos empresarios ligados a Jorge Kahwagi, primo del morenovallista José Cabalán Macari, son los que impusieron los equipos de los verificentros, quienes revisan el funcionamiento del servicio y al mismo tiempo lo brindan.

Aquí la columna

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario