martes, julio 05, 2016

Anula tribunal triunfo de Morena en la capital de Zacatecas; PRI promovió el juicio

El Tribunal Electoral de Zacatecas anuló el resultado de la elección de la capital del estado, que había ganado virtualmente Soledad Luévano, candidata postulada por Morena para los comicios del pasado 5 de junio, reporta Reforma


Se trataba de la primera capital de un Estado que habría gobernado el partido de Andrés Manuel López Obrador.
Al resolver un juicio de nulidad promovido por el PRI contra el cómputo municipal del Ayuntamiento de Zacatecas, el Tribunal determinó que Luévano realizó actos anticipados de precampaña y de campaña, además de que omitió rendir su informe de gastos de campaña, lo que, a juicio de los Magistrados, constituyó "irregularidades graves".
El pleno del Tribunal argumentó que Luévano se ostentó como candidata sin haber tenido ese carácter, pues su registro se aprobó hasta el 9 de abril.
Agregó que la aspirante promocionó de manera indebida su imagen mediante la difusión de propaganda en bardas, un espectacular y diversas lonas colocadas en calles de la capital zacatecana.

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario