domingo, diciembre 04, 2016

Piden a Peña Nieto que adelante nombramiento del sucesor de Carstens en el Banco de México

Pablo Escudero, presidente del Senado, pidió al Jefe del Ejecutivo, Enrique Peña Nieto, adelantar el nombramiento del próximo Gobernador del Banco de México, reporta Reforma.


El pasado jueves, el actual titular de Banxico, Agustín Carstens, presentó su renuncia al cargo, pero anunció que permanecerá en esa posición hasta julio del próximo año para garantizar una transición sin sobresaltos.

Este domingo, en un comunicado, Escudero señaló que el Presidente debería adelantar el envío de su propuesta de ratificación al Senado con la finalidad de dar tranquilidad a los mercados.
Incluso le planteó la posibilidad de que la candidatura sea conocida desde el primer trimestre del 2017, que coincide en parte con el periodo ordinario de sesiones de la Cámara alta.
"El Banco de México es una institución autónoma del Gobierno de la República, y de su buen funcionamiento depende la estabilidad financiera de nuestro País, ante los nuevos y complejos retos en materia económica y monetaria que se avecinan", dijo el senador del PVEM.

Aquí la información de Reforma

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario