domingo, diciembre 04, 2016

Suben a 30 los muertos por el incendio en una fiesta en Oakland: temen que la cifra aumente

Equipos de recuperación hallaron 30 cuerpos entre los escombros de un edificio consumido por las llamas en Oakland, California, tras un incendio el fin de semana durante una fiesta, y se prevé que la cifra de víctimas fatales aumente, dijeron autoridades el domingom según información de agencias.


El sargento Ray Kelly, portavoz de la oficina del sheriff del condado de Alameda, dijo que habían sido encontradas dos decenas de cuerpos mientras las autoridades registraban las ruinas del edificio de dos pisos, que era usado por una colectividad de artistas.
Kelly dijo en una conferencia de prensa que la cifra de muertos probablemente aumentará en lo que funcionarios de bomberos calificaron como el peor incendio en la historia de la ciudad. Agregó que los nombres de las víctimas serán divulgados "en las próximas horas" después de que sus familias sean notificadas.
"Respecto a la cantidad de gente que aún está desaparecida, sí, es un número significativo", comentó Kelly. "Les hemos entregado un número de 30. Ese número aumentará", sostuvo respecto a los fallecidos.
Sólo un 20 por ciento del edificio había sido registrado en las últimas 12 horas, comentó Melinda Drayton, jefa de batallón del departamento de bomberos de Oakland. Dijo que el origen del incendio aún no había sido determinado y que la causa aún era desconocida.
La operación de recuperación fue retrasada por horas hasta que los trabajadores pudieran entrar en forma segura. El techo se cayó sobre el segundo piso y, en algunos lugares, el segundo piso había caído al primero.
++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario