lunes, diciembre 05, 2016

Cambia la política hacia tendencias antisistema y Moreno Valle ni se entera: cava su tumba

Jesús Manuel Hernández, en su columna Por Soleares, de Status, afirma que la manera de hacer política en México viene cambiando desde hace algún tiempo. Algunos de sus protagonistas, López Obrador entre ellos, empiezan a recibir los beneficios, otros, no acaban de entender que la tendencia mundial es hacer campaña contra los establecido, anti establishment. Ejemplos cercanos fueron la votación por el referéndum del Brexit y el triunfo de Donald Trump en Estados Unidos.
Los últimos resultados de la encuesta del diario Reforma, aparecida este domingo 4 de diciembre, refuerzan esta tendencia.


El meollo del asunto

El elector está cansado de más de lo mismo, la diferencia no la hacen las siglas, se trata de las personas, de los modelos, de las personalidades, del discurso que ponga a los malosos contra la pared y se enarbole la bandera de la sociedad civil la que no hace política, la que no forma parte de las estructuras, la que viene alimentando con su esfuerzo y trabajo cotidianos la maquinaria del sistema.
Y en ese escenario el gobernador de Puebla ni aparece, ni se parece, ni quiere ser el protagonista de un movimiento antisistema, por el contrario, se ha convertido en el paladín de la defensa del sistema, él es el sistema.
Rafael ataca a Ricardo Anaya, pero defiende a Peña Nieto, y con ello cava su tumba en el escenario del 2018. Lo sabe, lo percibe, los números no le mienten y por eso brinca del barco que se hunde a la tablita de salvación que significa un gobierno de coalición.

Aquí la columna

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario