lunes, diciembre 05, 2016

Urge el CCE a implementar políticas públicas para enfrentar desaceleración económica

El Consejo Coordinador Empresarial (CCE), que agrupa a cámaras y confederaciones del sector privado, urgió este lunes llevar a cabo políticas públicas emergentes para enfrentar la desaceleración del crecimiento económico del país en 2017, según  informa La Jornada.


Propone entre estas, programar "con cuidado” el aumento a los salarios y propiciar los financiamientos de la banca comercial y de desarrollo.
El alto endeudamiento del país, el aumento en el déficit de la balanza comercial, la debilidad económica mundial y el “factor Trump”, son temas que, combinados, impedirían un crecimiento superior al 2 por ciento en 2017, lo que afectará el empleo y el bienestar de las familias, explicó Juan Pablo Castañón, presidente del CCE en un mensaje.
Por ello, consideró fundamental llevar a cabo “acciones emergentes” y planteó una serie de lineamientos que pueden “producir efectos rápidos en materia de inversión y de empleo”.
El CCE Planteó que en el campo laboral se requiere un programa integral de desarrollo del capital humano, con énfasis en la capacitación, “en balance adecuado con el tiempo familiar”, y “programar cuidadosamente el incremento a las remuneraciones en el tiempo, con el objetivo de que sea el poder adquisitivo el que crezca, más que los sueldos nominales”. Es preciso, dijo Castañón, evitar medidas, políticas o prácticas inflacionarias.
Propuso la reducción paulatina de la deuda con relación al Producto Interno Bruto pata tener un plan fiscal, en su recaudación y su aplicación, que sea viable en el entorno fiscal ideal en el 2020.


++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario