lunes, diciembre 05, 2016

Anuncia primer ministro francés Manuel Valls, candidatura presidencial y renuncia a su puesto

El primer ministro francés, Manuel Valls, anunció hoy su candidatura a las primarias de la izquierda con un discurso que hizo un alegato a la unión para romper los pronósticos que auguran su derrota en las presidenciales de 2017, según informa el portal Terra.


En su feudo electoral de Evry, ciudad de la que fue alcalde entre 2001 y 2012, el hasta ahora jefe de Gobierno avanzó igualmente que dejará mañana ese cargo para poder dedicarse con libertad a esa nueva misión.
Sin citar los comicios internos que su partido celebrará entre los próximos 22 y 29 de enero, Valls se presentó directamente como "candidato a la presidencia de la República", cuatro días después de que el presidente, François Hollande, confirmara que no aspira a la reelección.
Su discurso, conciliador y combativo, invitó a empezar de cero, en un momento en que la fractura de su familia política parece confirmar que no logrará pasar a la segunda ronda de las presidenciales de abril y mayo de 2017.
"Se nos dice que la izquierda no tiene ninguna posibilidad, que no se unirá nunca, que la extrema derecha ya está calificada de oficio, que (el conservador François) Fillon es el próximo presidente, pero nada está escrito. Nuestras vidas valen más que los pronósticos", aseguró.

Aquí la información de Terra

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario