lunes, diciembre 05, 2016

Derrota del italiano Renzi y resultados de la extrema derecha en Austria impulsan al populismo

Los populistas europeos se sienten con el viento a favor después de la derrota del jefe del gobierno italiano Matteo Renzi y el resultado histórico logrado por la extrema derecha en las elecciones presidenciales austríacas, concluye análisis de la agencia AFP.


Aunque el Partido de la Libertad de Austria (FPÖ) no consiguió el domingo la presidencia del país, que ganó el ecologista Alexander Van der Bellen, sí obtuvo un 46.7% de los votos, según las proyecciones, el mejor resultado jamás registrado por un partido de extrema derecha en Austria desde la guerra, señala la agencia francesa.
Por ello, los dirigentes de esta formación se reservan sus ambiciones para las próximas elecciones legislativas en Austria, previstas como muy tarde en 2018.
Este es también el objetivo del Movimiento 5 estrellas (M5S) y de la Liga Norte en Italia, que esperan poder sacar provecho del fracaso del referéndum constitucional.
Sus líderes reclamaron la disolución del Parlamento italiano tras la dimisión del primer ministro, Matteo Renzi.
En Holanda, el líder de extrema derecha Geert Wilders, que lidera los sondeos de las próximas legislativas, en marzo, felicitó en Twitter a los ciudadanos italianos y al responsable de la Liga Norte, Matteo Salvini.
Por otro lado, el jefe de la diplomacia alemana, Frank-Walter Steinmeier, reconoció el lunes que el resultado de la consulta en Italia "no es un mensaje positivo para Europa, en tiempos difíciles".

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario