lunes, diciembre 05, 2016

Calcula Coldwell en 41 mil millones de dólares inversiones por fase cuatro de Ronda Uno

Pedro Joaquín Coldwell, Secretario de Energía, señaló que pese a la volatilidad e incertidumbre financiera y de política internacional, México ganó con la fase cuatro de la Ronda Uno, reporta Reforma.


El funcionario señaló que se esperan 41 mil millones de dólares en inversiones a lo largo de toda la duración de los ocho campos adjudicados y Trión.
Además, agregó, se sumarán 50 mil empleos, entre directos e indirectos.
Reconoció que fue la licitación más importante, con la cual México inicia exploración en ocho pozos de aguas profundas y Trión.
Este día, se adjudicaron 8 de 10 contratos de la fase cuatro de la Ronda Uno, así como la búsqueda de socio para Pemex en Trión.
Con las adjudicaciones se prevé producción adicional de 900 mil barriles al día para el País, según estimaciones de la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH).
Juan Carlos Zepeda, comisionado presidente del organismo, detalló que con este proceso culminaron la Ronda Uno, la cual detonó en 39 contratos.


++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario