lunes, diciembre 05, 2016

Sigue la PGR pistas a más propiedades de Javier Duarte; ya le aseguraron 112 cuentas bancarias

La Procuraduría General de la República sigue la pista de más propiedades e inversiones que posiblemente realizó el ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte, en México, dijo el titular de esa dependencia, Raúl Cervantes Andrade, según consigna Milenio.


Como parte de esta pesquisa, la PGR ha logrado asegurar 112 cuentas bancarias, cinco empresas y cuatro propiedades que presuntamente pertenecen a Duarte, así como a familiares, amigos y ex servidores públicos, que al igual que el ex gobernador son buscados en México y otras partes del mundo.
De igual manera, con el objetivo de obtener información sobre inmuebles adquiridos, cuentas bancarias en el extranjero y localización de empresas y personas relacionadas con los sucesos investigados, la PGR ha tenido reuniones interinstitucionales y solicitado asistencia jurídica a los gobiernos de Estados Unidos, España y Costa Rica.
Entrevistado en la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), el procurador no quiso precisar a qué otros países han solicitado información sobre cuentas bancarias y bienes inmuebles que el ex mandatario estatal y prestanombres lograron constituir, porque señaló que se debe guardar el sigilo de la investigación.
Cervantes subrayó que gracias al Nuevo Sistema de Justicia Penal se pudo recuperar 421 millones de pesos que fueron desviados durante la gestión de Duarte.

Aquí la información de Milenio

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario