viernes, noviembre 04, 2016

Disputa por el control de la SEP ya saltó a la conformación del gabinete de Antonio Gali

Fermín Alejandro García en su columna Cuitlatlán, de La Jornada de Oriente, señala que Antonio Gali Fayad en campaña ofreció que el próximo titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP) será un maestro de carrera como una manera de satisfacer a las bases del magisterio. 
Un candidato a ocupar esa posición es el ex secretario general del SNTE 51 y actual diputado local, Cirilo Salas Hernández, pero resulta que de manera sorpresiva quienes más se han opuesto a ese posible nombramiento son las cúpulas de las dos secciones del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, que habrían llegado a externar que no les importa que se eche abajo el compromiso de colocar a un docente en ese puesto, a cambio de que no se designe al legislador en cuestión.


El meollo del asunto

El anterior es uno de tantos rumores que se han desatado en los corrillos del sector educativo como parte de la disputa por el control de la SEP y el relevo en las dirigencias de las secciones 23 y 51 del SNTE, mismas que habrán de renovarse a finales del presente año.
Hasta no hace mucho, Cirilo Salas parecía el candidato idóneo para ocupar la SEP: tenía una relación cordial con las dirigencias locales y nacional del SNTE, ha sido un disciplinado miembro del grupo morenovallista y es un maestro de carrera, conocido ampliamente en las bases del magisterio.
Ahora parece haber cambiado esa condición.


++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario