martes, agosto 02, 2016

Ciudadanos exigen a Segob que los acuerdos con la CNTE se apeguen a la ley

La organización Mexicanos Primero recordó a la Secretaría de Gobernación (Segob) que todo acuerdo con la CNTE o el SNTE se tiene que ceñir a lo establecido en la ley, según información de Reforma.


En julio pasado, recordó, un juez federal otorgó un amparo en el que ordenó a la Segob dejar insubsistentes los acuerdos firmados en años pasados con la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), por considerarlos contrarios a la Constitución y a las leyes secundarias en materia educativa.
"Con ese precedente y con el objetivo de cerciorarse de su legalidad, Mexicanos Primero ha empezado a solicitar semanalmente todos los acuerdos que tanto la SEGOB como la SEP suscriban con la CNTE y el SNTE", expuso la organización en un comunicado.
"Mantendremos informada a la opinión pública del estado que guardan nuestras solicitudes de información y los acuerdos entre la autoridad y las cúpulas sindicales".
Mexicanos Primero advirtió que en caso de considerar que algún acuerdo va en contra de la Constitución y de las leyes y/o viola el derecho humano de los niños a tener una educación de calidad, acudirán nuevamente al Poder Judicial de la Federación para que éste determine lo que corresponda.
"El derecho humano a la educación no puede ser suplantado por ningún acuerdo o pacto que violente la ley", sostuvo.

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario