martes, agosto 02, 2016

Gobierno dobla las manos: liberará líderes de la CNTE y reinstalará a maestros cesados

La Secretaría de Gobernación aceptó liberar a los dirigentes magisteriales oaxaqueños presos y reinstalar a los maestros cesados que no presentaron la evaluación docente, según el reporte dado a las bases magisteriales por los líderes que negocian con el Gobierno, reporta Reforma.


Conforme al reporte ofrecido a maestros en una asamblea en la sede de la Sección 9, en el Centro de la Ciudad, la Segob se comprometió a pagar desde esta semana el salario retenido a maestros comisionados. También se reactivarán las cuentas bancarias congeladas a la Sección 22 desde hace un año.
Antes del nuevo ciclo escolar serán reinstalados los miles de profesores cesados: 5 mil 941 corresponden a Oaxaca, quienes ingresaron entre 2014 y 2015 con el antiguo modelo de entrega de plazas y no cumplieron con la evaluación que exigía la reforma educativa.
En el reporte dado a los maestros disidentes se dijo que, como resultado de la mesa de diálogo, ayer salieron de prisión los líderes Heriberto Magariño y Juan Carlos Orozco y en el corto plazo serán liberados Rubén Núñez y Francisco Villalobos.
En la reunión encabezada por Enrique Miranda, subsecretario de la Segob, se habría acordado también pagar el sueldo a todos los profesores comisionados a labores sindicales. En el caso de Oaxaca son 350 quienes desde hace más de siete meses no cobran.
++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario