martes, agosto 02, 2016

Moreno Valle: más debates - Döring amarra al góber - Rosario, no - Peña Nieto, vacaciones

BREVERÍAS

Por El Loro Cósmico

Los rumores apuntan a un verano caliente, verano de alzas que pegan en los bolsillos y de decisiones que dejan con la boca abierta: los murmullos de la floresta apuntan a próximas sorpresas.


Moreno Valle: más debates
Así que el gobernador panista de Puebla, Rafael Moreno Valle, enriqueció la propuesta de Ricardo Anaya, dirigente del PAN, para que haya menos spots y más debates. A diferencia de Anaya, que busca que esos debates sean sólo para presidentes de partidos, el mandatario estatal sugirió abrirlos a legisladores y, por supuesto, a gobernadores. Porque, dijo, los debates no deben ser patrimonio de los líderes de partidos. (Rozones)

Döring amarra al góber
Que en su carrera por presidir la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, el panista Federico Döring amarra el apoyo del todavía gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, quien decidió impulsar al también integrante de la Asamblea Constituyente de la Ciudad de México luego de ver desahuciado para el puesto a su operador en el Congreso, Eukid Castañón.
Moreno Valle y Döring se encontraron durante estos días en un restaurante capitalino, donde, afinaron una alianza para hacer frente a una eventual candidatura presidencial de Ricardo Anaya y de Margarita Zavala. (Trascendió)

Caricatura de Magú en La Jornada
Rosario, no
Muy mal cayó entre el priismo mexiquense el envío de Rosario Robles como supuesta operadora electoral a esta entidad donde estará en juego el próximo año la gubernatura.
La titular de la Sedatu habría recibido tal encargo directamente de Luis Videgaray, secretario de Hacienda, y hombre de todas las confianzas del Presidente.
Sin embargo, la designación de una experredista sin arraigo ni liderazgo ha provocado –aunque traiga bendición– una gran inconformidad entre los tricolores de Edomex. (Redes de Poder)

Peña Nieto, de vacaciones
Desde ayer por la tarde el presidente Enrique Peña Nieto está de vacaciones. Será la primera vez en su mandato que se tomará una semana —de martes a martes— pues sus descansos anteriores han sido de no más de cinco días. El mandatario regresará para trabajar en: 1) su cuarto informe de gobierno, que entregará el 1 de septiembre; 2) un viaje a China el 2 de septiembre para la Cumbre del G20; 3) el inicio del periodo de sesiones en Naciones Unidas a finales de septiembre; 4) una visita de Estado a Colombia a mediados de octubre con motivo de la Cumbre Iberoamericana, y 5) su quinto viaje a Perú, donde asistirá a la Cumbre de APEC, en noviembre. (Bajo Reserva)

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario