martes, agosto 02, 2016

Donald Trump sube de tono sus ataques: dice que Hillary Clinton es el diablo

El candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos, Donald Trump, calificó anoche a su rival demócrata,Hillary Clinton , como "el diablo", y dijo que tiene miedo de que las elecciones presidenciales del 8 de noviembre "sean manipuladas", reportan agencias.


Durante un mitin electoral en la ciudad de Mechanicsburg, en el estado de Pensilvania, Trump realizó las agresivas afirmaciones sobre Hillary en medio de un discurso en el que criticó también al ex precandidato demócrata Bernie Sanders , quien apoya actualmente la candidatura de Clinton: "Él [Sanders] ha cerrado un pacto con el diablo. Ella es el diablo", dijo Trump.
Es la primera vez que el magnate del sector inmobiliario llama directamente "diablo" a Clinton, a quien ya viene calificando desde hace tiempo como "corrupta".
Las duras declaraciones de Trump amenazan la tradición estadounidense de realizar campañas en un contexto de paz y disenso civilizado. 
Pero el candidato subió aún más su apuesta al echar sombra sobre la transparencia del proceso democrático norteamericano. 
"Tengo miedo de que las elecciones sean manipuladas, debo ser honesto", dijo luego Trump durante un encuentro en Columbus, en Ohio. Añadió que había escuchado "cada vez más" rumores de que las elecciones podrían no desarrollarse regularmente, aunque no añadió otros datos.
La frase surge después de algunas insinuaciones según las cuales los demócratas habrían gestionado las primarias de modo tal de asegurar que Hillary Clinton se impusiera sobre Bernie Sanders.

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario