martes, agosto 02, 2016

Asesinato de alcalde de Huehuetlán, el quinto atentado en Puebla en tres años

Puebla acumula cinco asesinatos contra alcaldes y expresidentes municipales, incluida la muerte de José Santamaría Zavala, munícipe de Huehuetlán El Grande, quien fue emboscado la madrugada de este martes, según reporta el portal e-consulta.


Entre los 2013 y 2016, dos expresidentes municipales, dos alcaldes en funciones y un regidor fueron atacados.
De acuerdo con la Asociación de Autoridades Locales de México A.C. (AALMAC), Puebla se encuentra entre los 10 estados con más reportes de agresiones hacia autoridades de este nivel de gobierno.
En la lista de estados en donde se registran el mayor número de ataques contra alcaldes y funcionarios municipales, se encuentranMichoacán y Oaxaca, con 14 casos cada uno; Guerrero llegó a 11; Veracruz 8, Chihuahua 6, Morelos; Durango y Puebla, 5 cada uno, mientras que Tamaulipas y Tabasco tuvieron 3.
El caso más reciente es el de Santamaría Zavala, quien de acuerdo a los primeros reportes fue atacado la madrugada de este martes cuando circulaba por la carretera Valsequillo-Tecali y su cuerpo quedó dentro de su vehículo.

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario