viernes, octubre 14, 2016

Un Bronco obnubilado - Carlos Abascal: un cristiano... - Arrecife del silencio - Supernómina

BREVERÍAS

Por El Loro Cósmico

No bajan de intensidad los murmullos políticos de le floresta en torno al caso Duarte. Ahora la especulación se centra en las impactantes revelaciones que promete Miguel Angel Yunes.


Un Bronco obnubilado
Quien está viendo y no ve es el gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez, alias El Bronco. Ayer durante su primer informe de gobierno insistió: “buscaré ser candidato al gobierno de la República”. El caso es que mientras lo decía el penal de Topo Chico ardía… ooootra vez. Una riña dejó un muerto y 15 heridos, en lo que fue el tercer hecho violento en ese penal en lo que va del año. Y él pensando en Los Pinos. (Rozones)


Caricatura de Rocha en La Jornada
Arrecife del silencio
Bajo la premisa de que se cuidan entre ellos, los senadores de todos los partidos decidieron guardar silencio ante el daño que provocó Emilio Gamboa al usar como helipuerto el arrecife Alacranes.
Con eso de que el líder de la bancada priista es quien parte el queso en el Senado, el resto de sus compañeros legisladores no se ha atrevido a señalar su responsabilidad en la agresión a esa reserva natural.
Desde que se conoció el incidente han pasado cuatro sesiones completas y nadie habla de ese elefante en medio del salón. A ver si en la próxima alguien, por fin, se atreve a llamar a cuentas a Gamboa. (Templo Mayor)

Universidad de Morelos: supernómina
Si alguien revisa la nómina del rector de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos, Alejandro Vera Jiménez, se llevará algunas sorpresas. Nos dicen que en ella, además del activista Javier Sicilia, quien es secretario de Comunicación Universitaria, está la esposa de Vera Jiménez, María Elena Ávila Guerrero, quien recibe un salario bruto de 68 mil pesos al mes como directora de Planeación y como profesora en la casa de estudios, poco más de la mitad de lo que percibe su marido, quien obtiene 126 mil pesos, mientras que el sueldo del poeta Sicilia supera los 113 mil pesos. ¿Será por eso que en medio de la crisis presupuestal de la institución, don Alejandro insiste en solicitar recursos, hasta con el gobierno federal, para pagar la supernómina que tiene? (Bajo Reserva)

Carlos Abascal: un cristiano...
Emotiva presentación del libro Un cristiano en la vida pública: Carlos Abascal Carranza, de la investigadora María Luisa Aspe, en la Secretaría del Trabajo, que encabeza ahora Alfonso Navarrete y que durante el foxismo ocupó el panista que, se expuso, “fue reconocido como un hombre congruente, un hombre de Estado que supo amar a su país… (y mostró) que no puede perseguirse el bien común si no es amando a aquellos cuyo bien se quiere”. (Enrique Aranda)

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario