viernes, octubre 14, 2016

Los Chapitos y los Beltrán se disputan Sinaloa; se enfrentan por control de Badiraguato

Sinaloa tiene 18 municipios en los que operan Los Chapitos y Los Beltrán como llaman a los narcojuniors, herederos de los cárteles de Sinaloa y de Los Beltrán Leyva, relata El Universal.


En Guasave, El Fuerte, Sinaloa, Choix y Ahome predominan Los Beltrán Leyva, de hecho, en este último fue reaprehendido Joaquín El Chapo Guzmán, el 8 de enero de 2016.
En cambio, La Angostura, Concordia, Cosalá, Elota, Escuinapa, Mazatlán, Mocorito, Rosario, Salvador Alvarado, San Ignacio, Navolato y Culiacán, son municipios que controla el Cártel de Sinaloa, revelaron a El Univdersal fuentes federales.
En Badiraguato, donde se localizan las comunidades de Huixiopa y La Tuna, hay presencia de los dos grupos, lo que ha derivado en enfrentamientos recientes, como el registrado la madrugada del 30 de septiembre en la ranchería de Bacacoragua.
El Cártel de Sinaloa, la organización que se ha mantenido en el poder con dos de sus principales fundadores, Joaquín El Chapo Guzmán e Ismael El Mayo Zambada, se defiende por varios frentes, uno de ellos está dentro de la familia.
Sus raíces los unen, pero el control por Sinaloa los enfrenta. Se trata de la rivalidad entre Iván Archivaldo y Alfredo Guzmán Salazar, hijos del Chapo Guzmán, que defienden tanto el estado que los vio nacer como la organización que fundó su padre, pero que ahora su primo, Alfredo Beltrán Guzmán El Mochomito, hijo de Alfredo El Mochomo, busca apoderarse.

Aquí el reportaje
++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario