sábado, abril 23, 2016

Dejó huella el que filtró padrón electoral a internet; sospechan de un partido

Instituto Nacional Electoral (INE) interpuso ante la PGR una denuncia por el uso indebido de la lista nominal de electores, luego de detectarse en el portal de internet de Amazon, en Estados Unidos, una copia idéntica de la lista nominal que fue entregada a los partidos políticos el 15 de febrero de 2015, reporta Excélsior.


En conferencia de prensa, los consejeros electorales Benito Nacif, Ciro Murayama y Enrique Andrade precisaron que la denuncia fue interpuesta el pasado miércoles ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) de la PGR, en contra de quien resulte responsable.
En entrevista con Pascal Beltrán del Río para Grupo Imagen Multimedia, Enrique Andrade afirmó que existe una huella electrónica que permite identificar a qué partido político se le entregó esa copia del listado electoral que apareció en internet.
Adelantó que la próxima semana el Consejo General del INE aprobará un acuerdo para ya no entregar en medios magnéticos el padrón a los partidos y sólo podrán consultarlo en terminales del INE.
De acuerdo con los consejeros Murayama y Andrade, se ha podido establecer hasta el momento que las bases de datos del INE no fueron violentadas desde fuera.
Fue Chris Vickery, investigador de seguridad de la firma MacKeeper, quien halló la información en internet el pasado 14 de abril, en un servidor de Amazon. El archivo no contaba con una contraseña o un proceso de autenticación.

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario