lunes, marzo 07, 2016

Mitad de candidatos independientes estuvieron en algún partido; 30 buscan gubernatura

Bajo la bandera de rechazar a los partidos políticos por no cumplirle a los ciudadanos, este año 30 aspirantes buscan ser candidatos independientes a gobernador.
Sin embargo, 16 ya tienen una carrera política previa o ejercieron cargos públicos en los mismos partidos que rechazan, según un análisis realizado por la consultora Integralia, que consigna Vanguardia


Del total, 14 tienen experiencia en el sector privado; seis provienen de la academia o sociedad civil y solo 12 nunca han tenido experiencia política o de gobierno.
En 2015 hubo cinco aspirantes de los cuales tres lograron registro como candidatos al haber obtenido las firmas requeridas. De ellos, Jaime Rodríguez ganó la gubernatura en Nuevo León, pero ya tenía una trayectoria política como alcalde bajo las siglas del PRI.
Para evitar el transfuguismo y garantizar que los candidatos independientes realmente lo sean, algunos estados prevén plazos de separación para ser candidato independiente. Los casos más notables son Chihuahua, Durango e Hidalgo, donde las leyes locales exigen tres años de separación.


++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario