jueves, diciembre 15, 2016

Por venganza contra Hillary Clinton, Putin dirigió personalmente hackeo a la campaña en EU

El presidente ruso Vladimir Putin estuvo personalmente involucrado en la campaña encubierta para interferir en las elecciones presidenciales de Estados Unidos, aseguró anoche la cadena NBC, que citó como fuente a importantes funcionarios de inteligencia, según reportan agencias.


Putin, directamente, fue quien dio las órdenes sobre cómo se filtró y utilizó material previamente hackeado, señalaron esas fuentes con acceso a información sobre este asunto.
Según NBC, una de las fuentes aseguró que lo que comenzó como una “venganza” de Putin contra la candidata presidencial demócrata, Hillary Clinton, se convirtió después en un esfuerzo por destapar la corrupción en la política estadounidense y en “crear la imagen de que [otros países] no podían confiar más en que EU fuera un líder global creíble”.
Hace unos días se dieron a conocer las conclusiones de la Agencia Central de Inteligencia (CIA) compartidas con senadores estadounidenses, según las cuales, Rusia intervino en la campaña electoral previa a las elecciones del 8 de noviembre, con el objetivo de ayudar al republicano Donald Trump a ganar la presidencia de EU.
Aunque Trump calificó de “ridículas” esas conclusiones y defendió su “victoria abrumadora” en los comicios, NBC señaló, según sus fuentes, que la información que vincula directamente a Putin con la operación es “sólida”.

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario