viernes, noviembre 11, 2016

No contaba con la astucia de la PGR: Padrés, cachetada con guante azul al priísmo

Pepe Cárdenas en su columna Ventana, de El Universal, señala que Guillermo Padrés intentó sorprender y terminó sorprendido. Amparos en mano, se apersonó en el espacio del periodista Ciro Gómez Leyva, en Grupo Fórmula, para anunciar su entrega total al Juez XII de Distrito y enfrentar acusaciones de defraudación fiscal equiparada (burlar al fisco) y uso de recursos de procedencia ilícita (lavado de dinero), falta grave, por un monto de 8 millones de dólares obtenidos mediante sobornos.
Pero Padrés y su ‘línea defensiva’ no contaban con la astucia de los artilleros de la Procuraduría General de la República, que de buenas a primeras le fincaron un nuevo delito aun más grave: delincuencia organizada.


El meollo del asunto

La acusación se lleva entre las patas al hijo mayor del ex gobernador de Sonora, quien es (era) parte de su equipo legal.
La estrategia detrás de la entrega ‘voluntaria’ del acusado, había quedado en evidencia en el momento en que Ricardo Anaya, líder nacional del PAN, garantizó el respaldo total de Acción Nacional para que Padrés sea sometido a un juicio justo, con respeto irrestricto al debido proceso.
En los hechos, Padrés y Anaya soltaron una cachetada con guante azul al rostro del priísmo sonrojado de vergüenza por culpa del impresentable Javier Duarte.
Si usted, amable lector, es ‘sospechosista’, y huele el tufo de una venganza mafiosa, lo más probable es que no se equivoque.

Aquí la columna

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario