viernes, noviembre 11, 2016

Chamaquean a Padrés y al PAN - Videgaray ¿Canciller? - Trump: del error al champagne

BREVERÍAS

Por El Loro Cósmico

Con el sainete convertido en drama de la detención de Guillermo Padrés, el precio del otro gobernador fugitivo, Javier Duarte, se puso por las nubes, se cuchichea entre murmullos en la floresta.  Hasta 15 millones de pesos es lo que ofrecen por su captura. Al gobierno y al PRI les urge que caiga el veracruzano para librarse del ridículo.


Videgaray ¿Canciller?
En los pasillos de la política se habla del regreso de Luis Videgaray Caso. Nos dicen que luego del triunfo del republicano Donald Trump ya hay quien lo menciona para la cartera de la Secretaría de Relaciones Exteriores.
Y es que el exsecretario de Hacienda sigue dando de qué hablar, desde su nuevo look de barba hasta su regreso y las porras que recibió por parte del expresidente Vicente Fox Quesada, luego del triunfo del empresario neoyorquino en las elecciones del pasado 8 de noviembre.(Redes de Poder)

Caricatura de Helguera en La Jornada
Trump: del error al champagneAl pasar de las horas, el equipo compacto de Los Pinos celebra la reunión que tuvo a finales de agosto en México el presidente Enrique Peña Nieto con el entonces candidato republicano Donald Trump. En su momento, el grupo de la casa presidencial reconoció que había sido un error, sobre todo por el costo político. Pero hoy, nos dicen, lo ve como un as bajo la manga que podría usarse en los encuentros entre el equipo de transición del estadounidense y el del presidente Peña Nieto. En el equipo presidencial no se cansan de decir que el triunfo de Trump era uno de los escenarios que tenía previsto el gobierno mexicano, y que ahora, a partir de esta definición, tienen la ruta para trabajar... ¿Se podrá ganar la apuesta con ese as y así lograr una relación cordial? (Bajo Reserva)

Chamaquean a Padrés y al PAN
Dicen que los más sorprendidos con el encarcelamiento de Guillermo Padrés fueron los panistas. Y no porque no supieran de las transas de su correligionario, sino porque corre la versión de que ya habían logrado un acuerdo con el gobierno federal.
Según esto, a cambio de apoyar la llegada a la PGRde Raúl Cervantes, éste aceptaría una entrega pactada del ex gobernador de Sonora, de tal manera que sólo pisaría el juzgado y no la cárcel, para poder seguir desde su casa el proceso en su contra por lavado de dinero y fraude.
Pero, a la mera hora, los agentes ministeriales le cayeron encima con una orden de aprehensión por delincuencia organizada y, de paso, también pepenaron al junior Padrés, quien por cierto es abogado del despacho de Antonio Lozano Gracia, que defiende al ex mandatario.
¿A poco el gobierno federal se chamaqueó, de una sola pedrada, al PAN y al ex procurador? Es pregunta tras las rejas. (Templo Mayor)

Panistas desbocados
(Literalmente) desbocados, atropellándose, militantes del otrora partido de la gente decente, Acción Nacional, jóvenes y viejos, dirigentes y legisladores a nivel local y/o federal, se volcaron a la redes sociales para solidarizarse, brindarle su (incondicional) apoyo, enviarlebuenas vibras… y presentar al exgobernador de Sonora, Guillermo Padrés Elías, como un ejemplo de responsabilidad. (Enrique Aranda)

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario