jueves, octubre 13, 2016

Ya sin Javier Duarte en el gobierno, Osorio Chong afina el plan para "la toma de Veracruz"

Carlos Loret de Mola en su columna Historias de Reportero, de El Universal, revela que dos veces recibió el gobernador de Veracruz, Javier Duarte, la sugerencia de que se fuera. La recibió como mensaje del más alto nivel. A la primera se resistió. Ante la segunda se rindió. A la hora de la comida de este martes 11 de octubre le informó de su decisión al secretario de Gobernación, Miguel Osorio Chong: presentaría su solicitud de licencia al Congreso de su estado. 


El meollo del asunto

Por la tarde, el gobernador Duarte voló a Veracruz, comentó íntimamente lo que le venía y dejó arregladas algunas cosas para después de dar a conocer su salida, que para ese momento aún no se revelaba ni filtraba. Regresó a dormir a la Ciudad de México, a un hotel de Polanco.
Sin Duarte, el gobierno federal prepara lo que podría considerarse la “toma de Veracruz”: se está terminando de afinar un plan para que varias dependencias federales entren a tratar de calmar la situación de inseguridad y ordenar en alguna medida la crisis en las finanzas del estado. El rescate está bajo la coordinación del secretario Osorio Chong.
Aquí la columna

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario