jueves, octubre 13, 2016

Ya es oficial: ONU nombra al portugés António Guterres como Secretario General

La Asamblea General de Naciones Unidas (ONU) nombró hoy oficialmente al ex Primer Ministro portugués António Guterres como nuevo Secretario General de la organización, informan agencias.


Los 15 miembros del órgano ejecutivo de la ONU acordaron proponer a Guterres ante la Asamblea, a la que correspondió dar el aval definitivo.
Por aclamación, los 193 Estados miembros aprobaron la recomendación hecha por el Consejo de Seguridad, que el pasado día 6 propuso al portugués.
Guterres, de 67 años, ocupará el cargo a partir del 1 de enero de 2017, una vez expire el mandato del actual Secretario General, Ban Ki Moon.
El nuevo Secretario General fue Primer Ministro de Portugal entre 1995 y 2002 y se desempeñó como Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados entre el 2005 y el 2015.
A pesar de que se llegó a especular con que sería una mujer o un candidato de Europa del Este quien sucedería a Ban Ki Moon, finalmente la semana pasada se confirmó la victoria de Guterres.
++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario