lunes, febrero 13, 2017

Inverosímil: Rechaza Videgaray que haya reescrito el discurso de Donald Trump sobre el muro

El secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray, sostuvo que es “una historia inverosímil”, los señalamientos de que él reescribió el discurso del presidente Donald Trump en el que anunció la construcción del muro, informa la Jornada.


“El discurso del presidente Trump lo vi en televisión, no antes” dijo el funcionario y sostuvo que no sabe de donde haya surgido esta información “pero es sorprendente que se presenten como verdaderas y más en medios de alta credibilidad. Es falso”.
Medios informativos de Estados Unidos como el Washington Post y la Cadena CBS indicaron que en la primera visita de Videgaray con el nuevo gobierno de Estados Unidos, le mostraron el discurso del mandatario y a través de cercanos al mandatario estadunidense reescribió parte del mismo.

Sólo en televisión

El canciller explicó a una cadena de televisión nacional, que en ese primer encuentro, los representantes del gobierno mexicano que acudieron a EU fueron recibidos con el anuncio de la construcción del muro, por lo que expresaron su extrañamiento, preocupación y molestia por lo que significaba el trato diplomático y manifestaron que “les parecía un mal principio”.
Sin embargo, el discurso del Trump lo conoció sólo en televisión, no antes, y el mismo “planteaba cosas en un mejor tono, más positivas de lo que había dicho en otros momentos”.
Agregó Videgaray que no tuvo contacto directo con el presidente de Estados Unidos, sólo con su equipo, y apuntó que se presume que quien filtró esa información es quien hizo lo mismo con la llamada que realizaron los presidentes Enrique Peña Nieto y Donald Trump.

Aquí la información de La Jornada

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario