lunes, febrero 13, 2017

Sancionan en EU al vicepresidente de Venezuela: le retiran la visa por narco

Estados Unidos sancionó al Vicepresidente venezolano, Tareck El-Aissami, por narcotráfico, reporta la agencia AP.


El Departamento del Tesoro señaló a El-Aissami como narcotraficante, lo que anula su visa, le confiscarán propiedades en Estados Unidos y le prohíbe realizar transacciones financieras o comerciales con instituciones estadounidenses.
También fue señalado como narcotraficante el venezolano Samark José López Bello, a quien esa instancia estadounidense identifica como prestanombres del Vicepresidente.
El Departamento del Tesoro publicó en su página web que también aplicará sanciones a 13 empresas controladas por López Bello y otros allegados, quienes, supuestamente, conforman una red internacional desplegada por las Islas Vírgenes Británicas, Panamá, Reino Unido, Estados Unidos y Venezuela.

Primeras medidas

Ni la Embajada venezolana ni ningún funcionario del Gobierno de Venezuela han reaccionado.
Las sanciones adoptadas por el Gobierno del Presidente Donald Trump son las primeras medidas contra funcionarios venezolanos desde que en 2014 su predecesor, Barack Obama, suspendiera visas y congelara activos pertenecientes a siete funcionarios acusados de perpetrar actos de corrupción y violar derechos humanos.
El Mandatario Nicolás Maduro designó a principios de año en la vicepresidencia a El-Aissami, quien previamente se había desempeñado como Ministro de Interior, Justicia y Paz.

Aquí la información de AP en Reforma

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario