lunes, febrero 13, 2017

El puma sacó la garra - Simple susurro - Margarita y Moreno: disputa - Torruco, pa'fuera

BREVERÍAS

Por El Loro Cósmico

Se consigna más abajo. Y es que efectivamente para decepción de muchos mexicanos, lo que prometía ser un enérgico grito de advertencia a Donald Trump con sus aviesas intenciones hacia México, se convirtió en un tímido susurro que apenas impacta en los corrillos de la floresta. Es evidente: no hay unidad y acuerdo, ni para enfrentar un peligro común.


El puma sacó la garra
La participáción de Enrique Graue en la marcha #VibraMéxico fue una muestra de garra no solo en el aspecto físico, sino en el de la integridad personal.
Pocos lo supieron pero el rector de la UNAM recibió fuertes presiones de algunas oficinas de gobierno, instándolo a que no hiciera acto de presencia y se conformara con seguir la marcha por las redes sociales.
Lo bueno es que el puma mayor sacó la garra y resistió esos embates oficiales, por lo que se vio, junto con miles más, dándose una buena asoleada en Paseo de la Reforma, al ritmo de Mé-xi-co, Mé-xi-co... (Templo Mayor)

Simple susurro
La marcha de este domingo puso en evidencia (una vez más) la fragilidad de la sociedad mexicana. Entre quienes creyeron que sí se debía marchar, y quienes opinaron que no, terminaron por reducir lo que podría ser un rotundo mensaje contra las políticas de Donald Trump sobre México, en un simple susurro que (medio) dejó ver la inconformidad que hay de este lado del Río Bravo.
Marcha: Caricatura de Kemch en El Universal
Como lo dijimos en días anteriores en este espacio, ante esta amenaza, no caben los regateos. (Redes de poder)

Margarita y Moreno: disputa
Los aspirantes a la candidatura del PAN a la Presidencia de la República, Margarita Zavala y Rafael Moreno Valle, no sólo están en el camino por la disputa de ser los abanderados de su partido en el 2018, sino que, nos dicen, ahora se encuentran peleando por las simpatías de los ex gobernadores panistas. 
El pasado martes 7 de febrero, la ex primera dama sostuvo un encuentro con algunos de los ex mandatarios locales en un restaurante de la Ciudad de México; ahora, nos comentan, el ex gobernador ya se encuentra consultando agendas, para poder acordar hora, lugar y fecha, en que podrá reunirse con ellos, pero sobre todo, expresarles sus aspiraciones políticas e invitarlos a sumarse a su proyecto, tal y como lo hizo la esposa del ex presidente Felipe Calderón. (Bajo Reserva)

Torruco, pa'fuera
Vaya mensaje que mandó el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, al gabinete. Esto, luego de que su secretario de Turismo, Miguel Torruco, admitió su cercanía y apoyo en favor de Andrés Manuel López Obrador y sin más le pidió que dejara el cargo. O sea, poner orden en casa y mandar la señal de que quienes sirven desde el Gobierno capitalino no pueden dedicarse a otra cosa. (Rozones)
++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario