sábado, junio 03, 2017

Orden de aprehensión contra Roberto Borge, debe extenderse a sus colaboradores

La orden de aprehensión girada en contra del ex Gobernador de Quintana Roo, Roberto Borge, abre la puerta a castigar a quienes desviaron recursos del estado por años, dijo el presidente del Congreso en la entidad, Eduardo Martínez Arcila, según consigna Reforma.


"Mientras en Chihuahua se apresuraron a abrir procesos contra el ex Gobernador y en Veracruz se investigó hasta detener a Javier Duarte fuera del País, en Quintana Roo no había pasado nada. Ahora esperamos que estas órdenes de aprehensión giradas contra funcionarios de la Administración pasada se concreten. Tendrán que pagar por el saqueo contra el estado", expuso.
Martínez Arcila dijo a REFORMA que desde el año pasado se citó a comparecer a ex funcionarios de Borge por las irregularidades detectadas y desde esa fecha, diciembre de 2016, quedaron evidenciadas las acciones y omisiones en que incurrieron en hechos como la venta de la reserva territorial del Estado a precios irrisorios.

Se conocen sus tropelías

El legislador del PAN advirtió que, aunque la orden de aprehensión se da a conocer a horas de un importante proceso electoral, no se debe pretender lucrar políticamente con la aplicación de la Ley.
"Desde hace mucho tiempo se sabe de las tropelías de este grupo político. Ha sido muy lento el avance federal en estas investigaciones. En Quintana Roo esperamos que verdaderamente se cristalice la aplicación de la justicia y que, como fichas de dominó, vayan cayendo todos los que han saqueado a nuestro estado", exigió el diputado.

Aquí la información en Reforma

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario