viernes, abril 01, 2016

Desvaríos y fantasías lo que dice el hacker Sepúlveda, afirma el consultor Rendón

Relata El País:

Juan José Rendón es considerado uno de los 10 mejores consultores políticos del mundo y el mejor de Latinoamérica. Ha asesorado en una treintena de campañas presidenciales, la mayoría de las cuales acabaron de forma exitosa, es decir, con el candidato alcanzando el poder. Entre los políticos que han contado con sus servicios se encuentran el presidente de México, Enrique Peña Nieto, o el de Colombia, Juan Manuel Santos. 

Nacido en Venezuela en 1964, Rendón se encuentra ahora en el epicentro de una polvareda política. Un hacker encarcelado en Colombia, Andrés Sepúlveda, le acusa de utilizar malas artes, espionaje político incluido, en su trabajo. En conversación con EL PAÍS, Rendón, que reside en Miami, niega la mayor. “A Sepúlveda lo he visto solo una vez en mi vida, pero nunca le he dado la mano ni me he tomado un café con él”, afirma.
Las explosivas declaraciones de Sepúlveda a Bloomberg Businessweek son solo un “desvario” para el reconocido asesor político. “Este señor tiende a fabular historias desde hace dos años. Creo que lo que dice lo ha visto en una serie. Él es un criminal, un delincuente y yo no hago cosas al margen de la ley”, asegura.
Rendón afirma que la única vez que vio a Sepúlveda fue en 2005, en una reunión del Partido de la U de Colombia, la plataforma política que el expresidente Álvaro Uribe impulsó hace más de una década. “Él se dedicaba al diseño de la web y daba respuestas automáticas a los correos electrónicos. 
Lo hacía para una agencia de publicidad en la que trabajaba su hermano y que le subcontrataba a él”, destaca el estratega político, que reconoce que contrató a la exesposa de Sepúlveda para una sucursal de su empresa en Colombia: “Lina Luna (la exesposa) trabajó un tiempo conmigo en Bogotá como ejecutiva de cuentas. Ella es una persona seria y responsable y sigo hablando con ella”.
En su opinión, todo lo que denuncia Sepúlveda no son más que fantasías. “Lo más increíble es que se diga que casi todas las elecciones de América Latina han sido manipuladas y que se pueda hacer desde las redes sociales, con su magia. Se olvidan de los debates, de la televisión, de la prensa, de la imagen de los candidatos... Cualquier persona que trabaje en campañas electorales sabe que eso es sobreestimar las redes sociales”.
Aquí la historia

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario