domingo, abril 03, 2016

Congela el IEE de Puebla registro de la candidata independiente Ana Teresa Aranda

Con los votos en contra de dos de sus integrantes, el Consejo General del Instituto Electoral del Estado aplazó “a más tardar al próximo 8 de abril” el pronunciamiento sobre la validez o no del registro de Ana Teresa Aranda Orozco, bajo el argumento de quese le dará su “derecho de audiencia” a la aspirante a candidata independiente respecto a un escrito que presentó la representación del PAN en el que argumenta que está impedida a obtener la candidatura por haber sido integrante del Consejo Nacional del blanquiazul, según reporta el periódico digital e-consulta


Al mismo tiempo, los consejeros del IEE le negaron el registro a Ricardo Jiménez Hernández bajo el argumento de que no consiguió las 126 mil firmas que requería para obtener la candidatura.
El representante suplente del PAN, Óscar Córdoba Amador, presentó un escrito este sábado en el que “da a conocer” al Consejo General que Aranda Orozco forma parte del Consejo Nacional del PAN, por lo que está imposibilitada.
“La representación partidista solicita que analice la documentación para determinar si la referida ciudadana no cumple con el requisito previsto por el artículo 201 Bis del Código Electoral porque al 14 de julio de 2015 la referida aspirante se desempeñaba como consejera nacional, por lo que desempeñaba (sic) un cargo de dirigencia”, establece el escrito.
Por esta razón los consejeros dieron como plazo hasta el próximo 8 de abril para resolver sobre el registro de la ex panista, bajo el argumento de que se hará valer su “derecho de audiencia.
++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario