domingo, abril 03, 2016

Arranca la disputa electoral por 12 gubernaturas y otros mil 304 cargos en 14 estados

Las campañas electorales en 14 estados arrancaron, excepto Tlaxcala, que comienza mañana, para elegir el 5 de junio mil 304 cargos de representación popular, entre ellos 12 gubernaturas, en procesos que tendrán como sello la contienda entre bloques partidistas, reporta El Universal.


Las maquinarias de los partidos han sido aceitadas desde finales del año pasado, no sin disputas internas y fugas de militantes que se fueron a otros partidos al no resultar elegidos.
En espera de que los votos se vayan a los polos, y ganar, PAN y PRD competirán frente al priísmo con cinco coaliciones: en Oaxaca, Veracruz, Quintana Roo, Durango y Zacatecas.
El PRI irá con su aliado el PVEM en la totalidad de los estados, y con el Panal en todos, menos Puebla.
Las campañas, que terminan el 1 de junio, estarán aderezadas con otros elementos: los partidos PVEM y Panal como los fieles de la balanza que podrían definir los resultados; Acción Nacional como partido en disputa directamente frente al PRI en nueve entidades; el PRD con esfuerzos localizados, y el surgimiento de Morena como fuerza emergente.
De acuerdo con un análisis de Integralia, el tope promedio de gasto de una campaña para gobernador es de 49.17 millones de pesos, pero Tamaulipas tiene el tope más alto con 103.38 millones, seguido por Veracruz con 87.02 millones, y Quintana Roo el más pequeño con 13.35 millones de pesos.


++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario