domingo, abril 03, 2016

Congelar a Ana Tere, ¿De parte de quién?; IEE complica campañas: no genera certidumbre

Rodolfo Ruiz en su columna La Corte de los Milagros, de e-consulta, afirma que en el arranque de las campañas políticas de los candidatos a la gubernatura de Puebla, el Instituto Electoral del Estado (IEE) y el Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP) no están siendo árbitros y jueces que generen certidumbre y confianza entre los principales actores del proceso, lo cual puede complicar el desarrollo de la contienda, máxime si, como parece, ésta se vuelve altamente competitiva y compleja.


El meollo del asunto
Lo ocurrido la noche del sábado en el Consejo General del IEE, donde una mayoría de consejeros se pronunció por congelar hasta el 8 de abril la validez o invalidez de la candidatura ciudadana de Ana Teresa Aranda, es una pifia más del Instituto que pone al descubierto la decisión del grupo en el poder de impedir que la ex panista aparezca en las boletas electorales.
Si ya el Tribunal Federal se había pronunciado sobre la renuncia de Ana Teresa Aranda al PAN, por qué los consejeros del IEE vuelven a insistir en el asunto. Da la impresión que su objetivo ya no es impedir su nominación, sino retrasarla o quitarle días de campaña. La pregunta es: ¿De parte de quién?


++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario