domingo, abril 03, 2016

Ningún independiente logra registro en Oaxaca; siete candidatos arrancan campañas

En medio de acusaciones por la presunta realización de actos anticipados de campaña, en Oaxaca arrancaron formalmente las campañas para la elección de gobernador a realizarse el próximo 5 de junio, reporta El Financiero.


En estos comicios, ningún candidato independiente contenderá por la gubernatura. El Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca, negó el registro a Juan Manuel García López, quien era apoyado por organizaciones afines al artista plástico, Francisco Toledo.
De acuerdo con el instituto, no logró las firmas de apoyo necesarias para ser registrado.
El priista Alejandro Murat, exdirector del Infonavit e hijo del exgobernador de la entidad, José Murat, es el candidato de la alianza Juntos Hacemos Más integrada por el PRI, el PVEM, el Partido Nueva Alianza (Panal) y el Partido Encuentro Social.
Desde la tarde del sábado 2 de abril, comenzaron a observarse espectaculares de su campaña en diversos puntos del estado, hecho que impugnarán partidos como Morena y la alianza PAN-PRD.
José Antonio Estefan Garfias, candidato de la alianza Con Rumbo y Estabilidad para Oaxaca (CREO) integrada por el PRD y el PAN iniciará su campaña con un mitin sobre la calzada Porfirio Díaz. El presidente del PAN, Ricardo Anaya acudirá al estado en el transcurso de la próxima semana.

Aquí la información

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario