lunes, febrero 22, 2016

Registran dos mil casos de influenza desde octubre; 79 muertes

Casi dos mil casos de influeza han sido registrados en México desde la segunda semana de octubre, y de ellos, más de 50 por ciento corresponden al tipo H3N2, informó este lunes el subsecretario de Prevención y Promoción de Salud, Pablo Kuri, reporta El Financiero.


En conferencia de prensa precisó que desde el 15 de octubre del año pasado se han contabilizado mil 997 casos de influenza, de los cuales 55.6 por ciento pertenecen al H3N2, 30 por ciento al H1N1 y 10.9 han sido del tipo B.
De ese total se han reportado 79 defunciones: 68 por ciento fueron causadas por H1N1, 18 por ciento por H3N2, nueve por ciento por influenza B y cinco por ciento por otros tipos.
Kuri Morales enfatizó que 67 por ciento de esas muertes fueron de hombres y todos de personas que habían sido hospitalizadas, mientras que 81 por ciento tenían el diagnóstico de “infección respiratoria grave”.
El funcionario explicó que el grupo más afectado es el de la población adulta de entre 40 y 50 años, agregó.

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario