lunes, febrero 22, 2016

Se triplican casos de influenza en Puebla; registran dos muertes

La Secretaría de Salud del Estado de Puebla (SSEP) confirmó dos muertes por influenza, después de detectar que el número de casos por este virus se ha triplicado en las últimas cinco semanas, reporta Excélsior.



Entrevistado en un noticiario radiofónico local, el titular de la dependencia estatal, Salvador Neftalí Escobedo Zoletto, confió que los contagios disminuirán en las próximas dos semanas hasta desaparecer, pues recordó que así se ha comportado la influenza A(H3N2), A(H1N1) y B.
Por lo anterior, exhortó a la población a "evitar especulaciones, ni generar alarma entre sus familiares, parientes y vecinos", pues en redes sociales se han viralizado mensajes que advierten más muertes por el contagio de este mal.
En entrevista, Arturo Mompin Ramírez, subdirector de Vigilancia Epidemiológica de la SSEP, apuntó que desde octubre a la fecha se han registrado 78 casos de influenza, en cualquiera de sus tipos.
Asimismo, rechazó que haya desabasto del medicamento Tamiflu, el cual sirve para combatir la influenza y que sólo es posible adquirir con prescripción médica; sin embargo, refirió que la droga no puede suministrarse a toda la población contagiada.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario