lunes, febrero 22, 2016

Mario Marín y Moreno Valle, villanos favoritos en las campañas poblanas

Enrique Núñez, en su columna Contracara, de Intolerancia, narra que mientras el fin de semana Tony Gali solicitó licencia al cargo de alcalde, el día de ayer se registró Blanca Alcalá como candidata única de su partido, confirmando que serán ellos los candidatos a la gubernatura por las dos únicas fuerzas políticas del estado.
Por lo pronto, ya se vio que independientemente de las propuestas, de las estructuras y del fondo de las campañas, ambos utilizarán al villano favorito de cada partido.
Para el morenovallismo —ya se vio— que la fórmula será volver a usar a Mario Marín para desgastar la figura femenina de Blanca Alcalá.


El meollo del asunto

Y por lo que toca a la estrategia priista, es evidente que no hay más villano que el Señor de los Cerros y que sus ya conocidos excesos serán el blanco de sus disparos.
Será su autoritarismo, plasmado en decisiones antipopulares como la privatización del agua, la foto-multa, los registros civiles, el endeudamiento, los despidos de burócratas, los presos políticos y por supuesto la muerte del niño los que marquen la agenda de la campaña priista.

Aquí la columna

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario