lunes, febrero 22, 2016

Más de 10 millones de personas asistieron a los eventos de la visita del Papa

La Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) informó que de acuerdo con un documento denominado "Numeralia de la visita Aspotólica del Papa Francisco a México", se contabilizaron 10 millones 572 mil 272 personas que participaron en los actos y ceremonias en las cinco sedes del 12 al 17 de febrero, reporta el Grupo Fórmula.


El CEM indicó que se distribuyeron 882 mil 225 boletos gratuitos a través de las 93 diócesis de México para todos los actos encabezados por Francisco, pero al aproximarse la hora de cada misa o encuentro se dio acceso a personas sin boleto garantizando en todo momento la seguridad de los asistentes.
Ello permitió que la cifra total de asistentes se elevara hasta los diez millones, precisó la CEM, que dio cuenta además de que cuatro mil 77 periodistas mexicanos y extranjeros se acreditaron para cubrir el viaje papal.
Un total de 134 obispos mexicanos y 37 procedentes del extranjero, la mayoría de Centroamérica y Estados Unidos, también tomaron parte de las actividades.
Los eventos más multitudinarios fueron las misas celebradas en el populoso municipio de Ecatepec, Estado de México, con 300 mil asistentes, y en Ciudad Juárez, Chihuahua, a escasos metros de la frontera con Estados Unidos, con 210 mil.

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario