martes, agosto 16, 2016

Piden que se publiquen pactos entre gobierno y CNTE para comprobar su legalidad

La organización civil Mexicanos Primero exigió que todos los acuerdos entre el Gobierno y la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) estén dentro de la Ley y se hagan públicos, pues de lo contrario la organización podría presentar quejas administrativas, amparos y denuncias penales, reporta Reforma.


"Estamos pidiendo que se hagan del conocimiento público los acuerdos a los que se llegue con la Coordinadora para verificar su legalidad, si creemos que no se ajustan, procederemos en consecuencia, la autoridad está obligada a pactar siempre dentro de la ley.
"Nosotros hemos insistido en que estamos a favor del diálogo, pero que tiene que darse en una reciprocidad, que una y otra parte hagan concesiones, pero nunca fuera del marco de la Constitución y las leyes", dijo Claudio X. González, presidente de la organización.
González y David Calderón Martín del Campo, director de la organización, se reunieron en la Cámara de Diputados con la presidenta de la Comisión de Educación, la perredista Hortensia Aragón, para expresarle la necesidad de defender la reforma educativa y de que se aplique más rápidamente, dijeron.
Los dirigentes de Mexicanos Primero no quisieron opinar sobre los trabajos del PRD y de Morena para llevar hasta el Congreso otra reforma en materia educativa y dejar satisfechos a los maestros que ven en ella la violación de sus derechos laborales.
++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario