martes, agosto 16, 2016

Encuesta revela que el 63 por ciento de la población reprueba las protestas de la CNTE

El 62.7% de los mexicanos está en contra de las protestas de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE); 23.2% está a favor, 10.2% ni a favor ni en contra, y 3.2% no lo sabe, revela una investigación del Centro de Estudios Sociales y de Opinión Pública (CESOP) de la Cámara de Diputados, realizada en junio pasado sobre la reforma educativa, según informa El Financiero.


En tanto el 47.1 por ciento de los entrevistados tiene una opinión muy mala o mala de la Coordinadora contra un 18.7% muy buena o buena, un 11.6% ni buena ni mala, 14 por ciento no conoce y el 8 por ciento no sabe.
La encuesta telefónica realizada por el CESOP a una muestra de 900 personas mayores de 18 años, los pasados 2 y 3 junio, destaca que el 91.4 por ciento de los mexicanos está de acuerdo en que se realicen evaluaciones periódicas a los maestros y sólo el 6.8 por ciento está en desacuerdo.
El estudio indica además que el 85.9% de los entrevistados considera que para mejorar la educación en el país se debe empezar por capacitar a los maestros; 60.8% por evaluarlos; 58.7% por modificar planes de estudio, y 52.3% por mejorar las instalaciones.
Lo anterior, porque el 46.7 por ciento de los mexicanos considera que el sistema educativo del país es “malo”, el 23.8 por ciento dice que no es “ni bueno ni malo” y sólo un 28.8 por ciento que es “bueno”.

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario