martes, marzo 29, 2016

Hoy sí circula - Galileos acorralados - La muerte de Carlos Salinas - Firmas misteriosas

BREVERÍAS

Por el Loro Cósmico

Los murmullos en la floresta política de este día, se ponen misteriosos, tétricos y contradictorios:


Firmas misteriosas
Resulta que entre las 213 mil firmas de apoyo que Ana Teresa Aranda entregó al IEE para su registro como candidata independiente, aparecieron tres cédulas firmadas por conocidos priistas. 
Al Sol de Puebla llegaron en un sobre cerrado copias de esos documentos firmados por Karina Romero Alcalá, regidora con licencia e hija de la candidata del PRI, Blanca Alcalá Ruiz; Juan Manuel Vega Rayet, delegado en Puebla de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) y el alcalde priista de Zaragoza, Rigomar Martínez Morales.
¿De dónde salieron? Eso están averiguando.
Y mientras tanto, Ana Tere tiene otro problema que resolver.


Hoy sí circula
Primero fue el susto: El programa Hoy No Circula será homologado en las seis entidades que conforman la Megalópolis: Estado de México, Hidalgo, Morelos, Tlaxcala y Puebla, además de la Ciudad de México, aseguró Miguel Angel Mancera tras la reunión con los gobernadores de la zona el lunes por la tarde.
"Es un hecho, porque estuvimos todos de acuerdo", recalcó.
Pero no. Al parecer no todos estuvieron de acuerdo y este martes, el poblano Rafael Moreno Valle aclaró por twitter:
“En #Puebla mantenemos buena calidad del aire. El Programa #HoyNoCircula se continuará aplicando solo en Zona Metropolitana del Valle de MX.”
Así que Puebla sí circula

Galileos acorralados
El PRD los quería quemar en leña verde. Llamar al orden, imponer la disciplina, pero los Galileos no se dejaron. Guadalupe Acosta Naranjo, Miguel Alonso Raya y Fernando Belaunzarán anunciaron ayer en conferencia de prensa que apoyarán a Javier Corral, el candidato panista a gobernador de Chihuahua. Quieren formar un gran bloque opositor en esa entidad para enfrentar al gobiernador César Duarte.“Nuestra actitud es congruente, vamos con Javier Corral, no le haremos el juego a César Duarte; no vamos a cambiar de opinión ni nos vamos a ir”, sentenció Acosta Naranjo.
Ya podrán exclamar "Y sin embargo se mueve".

El otro Duarte
Al fin hay una buena noticia para el jarocho Javier Duarte: el domingo inicia el horario de verano. Y eso significa que, al menos ese día, en Veracruz habrá una hora menos de denuncias por la inseguridad, la impunidad, la corrupción... (Templo mayor)

Matan a Salinas
A pocos sorprendió que "la legión de idiotas" que pulula en redes haya inventado la muerte de Carlos Salinas —domingo 27 a las 19:50— a través de cuentas falsas como @EPN_PenaNieto y @NTelevisaNotice.
Lo sorpresivo es que, a pesar de que Salinas ha sido "el villano favorito" durante décadas, su "muerte" no se convirtió en trending topic.Aun así, fue evidente que entre miles que mordieron el anzuelo de las cuentas falsas vive el veneno del odio sembrado por manos interesadas. (Ricardo Alemán)

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario